¿Has probado alguna vez el entreno de transferencias? Te traemos un ejemplo de una sesión de transferencia en natación para convertir la fuerza en velocidad.
El principio de transferencia es la influencia de un tipo de acción motriz (ejercicio) sobre el rendimiento de otra acción motriz distinta.Así pues, el principio de transferencia es aquél por el cual un ejercicio dentro de una sesión de entrenamiento puede influir en el rendimiento del deportista. Aquí tienes un ejemplo de la sesión de natación que es habitual dentro de la dinámica de los entrenamientos de ADN Triatleta.
Sesión de Natación: Transferencia
600m variados
sin aletas: 4×100m d.30″ haciendo 25m punto muerto + 25m crol
3 x (con palas 400m a ritmo medio + d.30’’ + sin palas 2×100m a ritmo intenso d.15’’ + d.45″)
200m suaves
———
T’: 1:00h
mts: 3.000
Objetivo
El objetivo principal de esta sesión de natación es realizar un trabajo típico de acumulación de fuerza a través del nado continuo con palas (series de 400m) para después convertir (transferir) esta fuerza en una mejora de la velocidad a través de series cortas (100m).
Una estrategia de entrenamiento que puedes trasladar al resto de disciplinas (haciendo series en subida para posteriormente trabajar la velocidad en el llano).
Ha llegado el momento de poner en práctica esta sesión…