Para aquellos de nosotros que nos hemos enamorado del triatlón, no hay nada mejor que compartir la alegría de entrenar con nuestros amigos y seres queridos.
Sin embargo, lo más probable es que no todos tus amigos y seres queridos estén tan enamorados del triatlón como tú.Así que debes tener en cuenta a tu compañía si alguna vez quieres volver a salir a entrenar con ellos nuevamente.
Para las parejas en particular, un plan divertido puede convertirse en un desastre casi de ruptura 😱
Antes de entrenar con tus amigos, piensa que…
Estas son algunas acciones comunes que puedes evitar al entrenar con alguien:- Aparecer con tu tritraje de competición y una bicicleta de carbono con ruedas aerodinámicas cuando se ha dicho que se haría una salida informal. Establece las expectativas de la salida con anticipación.
- Escaparte en solitario a los pocos minutos. Entrena con ellos, no delante de ellos.
- Ser competitivo con la otra persona cuando estás en un entreno informal. A menos que esté previamente ya hayáis establecido que habrán momentos de afilar el cuchillo y atacaros mútuamente. A nadie le gusta un presumido.
- Dar consejos no solicitados.
- Ir por los segmentos de Strava. Déjalo para la próxima vez que vayas solo.
- Hablar de carreras con un no competidor. No les importará ni podrán relacionarse.
- Esnobismo. Si bien el triatlón es una parte importante de tu vida y has elegido invertir tu tiempo y dinero en el triatlón, eso no es cierto para la mayoría de las personas. La mayoría de las personas adoptan una actitud más ”vestir lo que tienes, usar lo que es cómodo”. Reserva tus chistes sobre el material y la ropa hasta que te encuentres entre tus amigos triatletas de élite.
- Hablar de peso. Los triatletas están obsesionados con el peso y el aspecto delgado. Para tus compañeros no triatletas se trata de bromas pesadas.
- Hablar de lo en baja forma que estás, especialmente si eres claramente más fuerte que ellos. Y decir cuánto estás disfrutando de este ”día libre”, ”rodaje de recuperación”, ”ritmo fácil”.
- Hacer más tiempo, más duro y en un terreno más desafiante de lo que sea cómodo para tu compañero de entreno. Una vez más, establece las expectativas del entreno de antemano y conoce los límites de tu compañero.
Sigue estos consejos y posiblemente consigas que tus amigos no triatletas se acaben convirtiendo, al igual que tú, en unos apasionados del triatlón y quieran volver a entrenar contigo.