Normalmente las ensaladas han sido vistas como un complemento a nuestras comidas y, además, siempre como esa parte aburrida que hay que comer. Para muchos ha consistido simplemente en un plato con lechuga, alguna verdura cruda más, aceite, vinagre y sal.
Aún así, y por suerte para nuestro organismo, la alimentación saludable ha aumentado y mejorado en su capacidad de investigación. De esta manera han aparecido diferentes opciones para nuestra alimentación, que además de saludables son sabrosas, coloridas, nutritivas y divertidas.
Lo mismo ha sucedido con las ensaladas. Gracias a las ganas y pruebas de algunos con ganas de mejorar ese “plato aburrido”, las ensaladas se han reubicado en el mundo de la alimentación y han dejado de ser, para muchos, un simple complemento. De hecho, según su composición, muchas pueden devenir plato único con el que suplir todas las necesidades nutritivas de una comida o una cena.
En el presente artículo te presentamos las que, para nosotros, son las 4 mejores ensaladas que hemos probado. Estas no solo van a cumplir con las necesidades que como deportista puedes tener, sino que también serán divertidas y curiosas, para que no se quede en comer cuatro hojas verdes durante una cena o comida.
Tabla de Contenidos
Receta de ensalada de mango y parmesano
- 200–250 g de mezclum o el tipo de lechuga que más te guste
- 150 g de nueces, almendras marcona y avellanas tostadas
- 1 mango
- 60 g de Grana Padano
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de sal
Para la vinagreta:
- 1 cucharada de mostaza antigua (vinagreta)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (vinagreta)
- 1 cucharada de vinagre de Módena (vinagreta)
- 1 cucharada de miel (vinagreta)
Los ingredientes de la vinagreta deben ser juntados y mezclados aparte para luego añadir por encima de nuestra ensalada afrutada. Se te acaba de abrir el apetito, ¿verdad?
Receta de ensalada de manzana, nueces y queso fresco
- 300 g de escarola o mezclum
- 2 manzanas
- 100 g de nueces
- 100 g de queso fresco
- 100 g de pasas y/o uvas
- 2 ramas de apio
Para la salsa
- 1 yogurt (salsa)
- 1 pepino (salsa)
- una pizca de hierbabuena (salsa)
- 1 cucharada de zumo de limón (salsa)
- 2 cucharadas de AOVE
Para disfrutar de esta ensalada con todos sus sabores, primero debes preparar la rica salsa que lo acompaña. Los ingredientes marcados con ‘salsa’ son para mezclar previamente y luego servir encima de la ensalada. Un grandísimo descubrimiento esta ensalada, no te dejará indiferente.
Receta de ensalada de gulas y salmón
- 300 g de mezclum o tu tipo de lechuga favorita
- 4 tomates
- 200 g de gulas
- 250 g de salmón ahumado
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharada de zumo de limón (aunque puedes añadir alguna salsa a tu gusto como sustitución)
- 1 pizca de sal
Una ensalada al más puro estilo marinero. ¿Por qué no probar una mezcla así? Seguro que te sorprenderá y no podrás parar de repetirla.
Receta de ensalada de heura y cacahuetes
- 250 g de escarola o mezclum
- 100 g de tomates cherry
- 250 g de heura (o otro sustitutivo, como seitan o tofu)
- 150 g de queso semicurado
- 100 g de cacahuetes
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 pizca de sal
La ensalada proteica por excelencia. Un surtido de diferentes opciones que te aportarán grandes valores proteicos, perfecta para finalizar con un largo día de altos esfuerzos físicos y/o laborales.