Icono del sitio ADN Triatleta

Pilates vs Gimnasio, ¿cuál es la mejor opción para tu fuerza?

Pilates vs Gimnasio, ¿cuál es la mejor opción para tus sesiones de fuerza?

Hay muchos tipos de cuer­pos dife­ren­tes. Algu­nas per­so­nas son natu­ral­men­te del­ga­das, otras son muscu­losas y otras tien­den al sobre­pe­so. Depen­dien­do del cuer­po que quie­ras tra­ba­jar depen­de­rá de la for­ma de ejer­ci­cio que hagas.

Cuan­do se mira un cuer­po de pila­tes fren­te a la for­ma del cuer­po de gim­na­sio, hay bas­tan­te dife­ren­cia en cómo se ven.

Vea­mos la dife­ren­cia entre un cuer­po de pila­tes y un cuer­po de gim­na­sio, y cómo cada uno impli­ca ejer­ci­cios diferentes.

Tabla de Contenidos

¿Qué es el pilates?

Pila­tes es una com­bi­na­ción de ejer­ci­cios desa­rro­lla­da por Joseph Pila­tes. El sis­te­ma está dise­ña­do para mejo­rar la fuer­za físi­ca, la fle­xi­bi­li­dad y la pos­tu­ra. El pila­tes es uti­li­za­do a menu­do por bai­la­ri­nes, atle­tas y per­so­nas en gene­ral, como una for­ma de man­te­ner­se en for­ma y pre­ve­nir lesiones.

Por ello, el pila­tes es un gran ejer­ci­cio para per­so­nas de todas las eda­des y nive­les de for­ma físi­ca. Pue­de rea­li­zar­se en una cla­se de gru­po o en una sesión pri­va­da. El pila­tes tam­bién es una mane­ra estu­pen­da de man­te­ner­se en for­ma duran­te el embarazo.

Son muchos los bene­fi­cios de este modo de ruti­na de ejer­ci­cios. A con­ti­nua­ción te enu­me­ra­mos algu­nos de los bene­fi­cios más impor­tan­tes de hacer entre­na­mien­tos regu­la­res de pilates:

  • mejo­ra la flexibilidad
  • aumen­ta la fuer­za y la resis­ten­cia muscular
  • mejo­ra la postura
  • mejo­ra la movi­li­dad de las articulaciones
  • mejo­ra la coor­di­na­ción y el equilibrio
  • aumen­ta la fuer­za abdo­mi­nal y de la espalda
  • mejo­ra las téc­ni­cas de respiración

Si está bus­can­do un nue­vo entre­na­mien­to para pro­bar, el pila­tes pue­de ser una gran opción. Es una mane­ra segu­ra y efi­caz de mejo­rar tu salud y tu for­ma físi­ca en general.

¿Qué es el gimnasio?

Un gim­na­sio es ese míti­co lugar al que se acu­de para hacer ejer­ci­cio y man­te­ner­se en for­ma. Hay muchos tipos de gim­na­sios, des­de peque­ñas ins­ta­la­cio­nes loca­les has­ta gran­des cade­nas inter­na­cio­na­les. La mayo­ría de los gim­na­sios ofre­cen una varie­dad de equi­pos y ser­vi­cios, como máqui­nas de pesas, equi­pos car­dio­vas­cu­la­res, cla­ses de ejer­ci­cios en gru­po, entre­na­mien­to per­so­nal y mucho más. Muchas per­so­nas se apun­tan a los gim­na­sios para mejo­rar su for­ma físi­ca, per­der peso o tener fácil acce­so a un sitio don­de hacer ejercicio.

Cuerpo de pilates vs cuerpo de gimnasio

No hay una res­pues­ta correc­ta o inco­rrec­ta cuan­do se tra­ta de ele­gir entre un cuer­po de pila­tes y un cuer­po de gim­na­sio. Todo depen­de de tus obje­ti­vos y pre­fe­ren­cias individuales.

Un cuer­po de pila­tes se refie­re gene­ral­men­te a un físi­co del­ga­do y toni­fi­ca­do, con múscu­los lar­gos y del­ga­dos. Este aspec­to pue­de lograr­se median­te entre­na­mien­tos regu­la­res de pila­tes, que se cen­tran en la fuer­za y la fle­xi­bi­li­dad del core.

Un cuer­po de gim­na­sio, en cam­bio, se aso­cia nor­mal­men­te con más masa mus­cu­lar y defi­ni­ción. Esto pue­de con­se­guir­se median­te el entre­na­mien­to con pesas y otros ejer­ci­cios de resistencia.

Si tu obje­ti­vo es tener un cuer­po de gim­na­sio con más masa mus­cu­lar y defi­ni­ción, enton­ces ir al gim­na­sio debe­ría ser tu elec­ción natu­ral. En cam­bio, si quie­res un cuer­po más fle­xi­ble y un físi­co más del­ga­do, debe­rías cen­trar­te más en los ejer­ci­cios de pilates.

Para con­se­guir un tipo de cuer­po muy com­ple­to, prue­ba a com­bi­nar los dos. De este modo, podrás desa­rro­llar un tipo de cuer­po tan­to fuer­te como flexible.

Pilates vs. gimnasio – ¿qué entrenamiento elegir?

El pila­tes es una for­ma de ejer­ci­cio que hace hin­ca­pié en el for­ta­le­ci­mien­to del cuer­po con énfa­sis en la fuer­za del core. Sin embar­go, a veces tam­bién se uti­li­za como herra­mien­ta de reha­bi­li­ta­ción. Esto tam­bién sig­ni­fi­ca que el pila­tes pue­de ser muy efi­caz para ayu­dar a las per­so­nas a alcan­zar sus obje­ti­vos de pér­di­da de peso y for­ta­le­cer su cuer­po en gene­ral. Por otro lado, ir al gim­na­sio es un enfo­que más tra­di­cio­nal del fit­ness. Sue­le impli­car el uso de máqui­nas de pesas, correr en la cin­ta y emplear pesas para desa­rro­llar los múscu­los y la fuerza.

Los entre­na­mien­tos en el gim­na­sio se pue­den per­so­na­li­zar para adap­tar­se a las nece­si­da­des de cada per­so­na, lo que los con­vier­te en una opción popu­lar para las per­so­nas que bus­can alcan­zar obje­ti­vos espe­cí­fi­cos. Sin embar­go, dado que ir al gim­na­sio pro­mue­ve la pér­di­da de peso y un mayor aumen­to de la fuer­za, sue­le ser más efi­caz para ayu­dar a las per­so­nas a lograr los resul­ta­dos deseados.

Enton­ces, ¿qué es mejor, el Pila­tes o el gim­na­sio? La res­pues­ta depen­de de lo que quie­ras con­se­guir. Si quie­res un entre­na­mien­to que te ayu­de a cen­trar­te en la fuer­za del núcleo, enton­ces Pila­tes es pro­ba­ble­men­te la mejor opción. Sin embar­go, si lo que bus­cas es desa­rro­llar múscu­lo y fuer­za, o per­der peso, enton­ces ir al gim­na­sio es pro­ba­ble­men­te una mejor opción.

Salir de la versión móvil