Hay muchos tipos de cuerpos diferentes. Algunas personas son naturalmente delgadas, otras son musculosas y otras tienden al sobrepeso. Dependiendo del cuerpo que quieras trabajar dependerá de la forma de ejercicio que hagas.
Cuando se mira un cuerpo de pilates frente a la forma del cuerpo de gimnasio, hay bastante diferencia en cómo se ven.
Veamos la diferencia entre un cuerpo de pilates y un cuerpo de gimnasio, y cómo cada uno implica ejercicios diferentes.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el pilates?
Pilates es una combinación de ejercicios desarrollada por Joseph Pilates. El sistema está diseñado para mejorar la fuerza física, la flexibilidad y la postura. El pilates es utilizado a menudo por bailarines, atletas y personas en general, como una forma de mantenerse en forma y prevenir lesiones.
Por ello, el pilates es un gran ejercicio para personas de todas las edades y niveles de forma física. Puede realizarse en una clase de grupo o en una sesión privada. El pilates también es una manera estupenda de mantenerse en forma durante el embarazo.
Son muchos los beneficios de este modo de rutina de ejercicios. A continuación te enumeramos algunos de los beneficios más importantes de hacer entrenamientos regulares de pilates:
- mejora la flexibilidad
- aumenta la fuerza y la resistencia muscular
- mejora la postura
- mejora la movilidad de las articulaciones
- mejora la coordinación y el equilibrio
- aumenta la fuerza abdominal y de la espalda
- mejora las técnicas de respiración
Si está buscando un nuevo entrenamiento para probar, el pilates puede ser una gran opción. Es una manera segura y eficaz de mejorar tu salud y tu forma física en general.
¿Qué es el gimnasio?
Un gimnasio es ese mítico lugar al que se acude para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Hay muchos tipos de gimnasios, desde pequeñas instalaciones locales hasta grandes cadenas internacionales. La mayoría de los gimnasios ofrecen una variedad de equipos y servicios, como máquinas de pesas, equipos cardiovasculares, clases de ejercicios en grupo, entrenamiento personal y mucho más. Muchas personas se apuntan a los gimnasios para mejorar su forma física, perder peso o tener fácil acceso a un sitio donde hacer ejercicio.
Cuerpo de pilates vs cuerpo de gimnasio
No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre un cuerpo de pilates y un cuerpo de gimnasio. Todo depende de tus objetivos y preferencias individuales.
Un cuerpo de pilates se refiere generalmente a un físico delgado y tonificado, con músculos largos y delgados. Este aspecto puede lograrse mediante entrenamientos regulares de pilates, que se centran en la fuerza y la flexibilidad del core.
Un cuerpo de gimnasio, en cambio, se asocia normalmente con más masa muscular y definición. Esto puede conseguirse mediante el entrenamiento con pesas y otros ejercicios de resistencia.
Si tu objetivo es tener un cuerpo de gimnasio con más masa muscular y definición, entonces ir al gimnasio debería ser tu elección natural. En cambio, si quieres un cuerpo más flexible y un físico más delgado, deberías centrarte más en los ejercicios de pilates.
Para conseguir un tipo de cuerpo muy completo, prueba a combinar los dos. De este modo, podrás desarrollar un tipo de cuerpo tanto fuerte como flexible.
Pilates vs. gimnasio – ¿qué entrenamiento elegir?
El pilates es una forma de ejercicio que hace hincapié en el fortalecimiento del cuerpo con énfasis en la fuerza del core. Sin embargo, a veces también se utiliza como herramienta de rehabilitación. Esto también significa que el pilates puede ser muy eficaz para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y fortalecer su cuerpo en general. Por otro lado, ir al gimnasio es un enfoque más tradicional del fitness. Suele implicar el uso de máquinas de pesas, correr en la cinta y emplear pesas para desarrollar los músculos y la fuerza.
Los entrenamientos en el gimnasio se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades de cada persona, lo que los convierte en una opción popular para las personas que buscan alcanzar objetivos específicos. Sin embargo, dado que ir al gimnasio promueve la pérdida de peso y un mayor aumento de la fuerza, suele ser más eficaz para ayudar a las personas a lograr los resultados deseados.
Entonces, ¿qué es mejor, el Pilates o el gimnasio? La respuesta depende de lo que quieras conseguir. Si quieres un entrenamiento que te ayude a centrarte en la fuerza del núcleo, entonces Pilates es probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que buscas es desarrollar músculo y fuerza, o perder peso, entonces ir al gimnasio es probablemente una mejor opción.