Al final del día, junto con todo el cansancio que implica combinar el trabajo con el deporte, lo que normalmente acaba apeteciendo es pensar poco y descansar.
A veces, con esta actitud comemos lo primero que encontramos por la cocina y no pensamos en los beneficios o las contraindicaciones que puede tener ese alimento que vamos a consumir.
Es por ello que te traemos este nuevo artículo, para que tengas unas ideas, para tus cenas, fáciles, ligeras y que te den energía para seguir con la semana.
Es muy importante tener en cuenta algunas cosas para entender la necesidad de que nuestras cenas sean ligeras y no demasiado cargadas. Uno de los principales motivos es el hecho de que, al cabo de unas horas de haber cenado, vamos a estar durmiendo, en reposo de toda actividad física.
Así que debemos encontrar alimentos que nos sirvan para cargar energías para el día siguiente y no que nos den impulso en ese momento.
Por lo tanto, será importante para nuestro cuerpo que lo carguemos con buenas proteínas, grasas saludables y vitaminas de todo tipo. Y evitando excesos.
Veamos las cinco recetas y sus aportaciones nutricionales:
Tabla de Contenidos
Ensalada con tomate, queso feta y frutos secos
Te parecerá una idea muy sencilla y poco elaborada, pero es realmente una opción muy destacable. Puesto que las vitaminas de las hortalizas que el plato contiene te revitalizarán con sus propiedades, y cargarás el cuerpo de proteínas y buenas grasas con los frutos secos y el queso.
Ingredientes:
- 1 lechuga de la variedad que más te guste
- 2–3 tomates grandes
- 200g-300g de queso feta
- 100g de frutos secos (pueden ser los que más te gusten o uno en concreto)
- 2–3 cucharadas de AOVE
- Sal y pimienta
Preparación:
Limpiar bien y cortar la lechuga a trozos, de pequeño tamaño y añadirla a un bol. Hacer el mismo procedimiento con el tomate. Cortar el queso feta en daditos y añadirlo al bol junto con los frutos secos. Para finalizar, pon el AOVE y salpimenta al gusto, mientras remueves todos los ingredientes.
Brócoli con ajo y perejil y salmón a la plancha
Esta receta lleva proteínas y ácidos grasos, por parte del salmón, y es muy útil para aliviar las inflamaciones. El brócoli lleva minerales y vitaminas, que te servirán para reponer energías.
Ingredientes:
- 300g de brócoli
- 200g de salmón
- 2–3 cabezas de ajo
- 100g de perejil
- 4 cucharadas de AOVE
Preparación:
Primero corta el brócoli en pequeños trozos para que te sea más fácil de comer. Pon agua a hervir y lo introduces una vez hierva. Pasado un rato comprueba su textura, una vez esté blando lo retiras del agua y escurres. Después, pon una paella al fuego, echa unas gotas de AOVE y pon el salmón en la sartén.
Con un par de minutos y vueltas lo podrás retirar y colocar en el plato, junto con el brócoli. Para finalizar, en un cuenco, tritura el perejil, con los ajos (pelados) y el AOVE, para tener el aliño para tu cena. ¡Listo para disfrutar!
Tostada de pan integral con atún y aguacate
Los dos alimentos que llevará la tostada te aportarán hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteína y grasas saludables. Junto con el pan, que será un plus de hidratos para tu organismo (evita harinas blancas o refinadas, recurre a un buen pan). A parte de sus beneficios, esta receta es muy fugaz y evita tiempos largos de preparación.
Ingredientes:
- 100g de atún
- 1 aguacate
- Unas cuantas rebanadas de pan
- AOVE
- Sal
Preparación:
El más sencillo de todos: solo con tostar un poco el pan y añadir los ingredientes a tus rebanadas, ya tendrás una deliciosa cena preparada.
Cremas de verduras
En esta opción no te diremos exactamente los ingredientes o el tipo de crema, puesto que existen muchas cremas de verduras y cada uno tiene sus preferencias respecto a ellas.
Con hervir un poco de agua donde luego añadir dichas verduras, para una vez hervidas, ser trituradas junto con el agua: ya tendrás una deliciosa crema. La otra opción es comprar una preparada, buscando que tenga ingredientes de calidad.
Por último y para darle un último toque, recomendamos añadir algunos ‘toppings’ a tu crema. Pueden ser verduras crudas y frescas, frutos secos, unos pocos picatostes o incluso algún tipo de queso. Con ello tendrás una cena llena de vitaminas y minerales que te dejarán como nuevo/a para el día siguiente.
Revuelto de champiñones
Por último, un clásico indispensable que te llenará de vitaminas y proteína y te ayudará a retomar fuerza, para empezar el día siguiente a todo gas.
Ingredientes:
- 200g de champiñones
- 4 huevos
- AOVE
- 2 cabezas de ajo
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortar en pequeños trozos los champiñones y echarlos a una sartén caliente – donde previamente hayas tostado el ajo a daditos con un poco de AOVE. Mientras se pochan los champiñones, bate los huevos. Una vez estén listos los champiñones, añade el huevo y mezcla para que se junte todo.
Finalmente, con el huevo ya cocido, salpimenta al gusto y prepárate para disfrutar de este buenísimo y sencillísimo manjar.